La Nueva Tradición Kadampa


El Budismo Kadampa moderno es una presentación de las enseñanzas de Buda que se adaptan perfectamente a los tiempos modernos.
El Budismo Kadampa Moderno conserva el significado y la intención de las enseñanzas originales de Buda y al mismo tiempo se presentan de modo claro y sistemático para que las personas de todas las nacionalidades, edad y género puedan fácilmente entenderlas y practicarlas.


El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

El Fundador del Budismo Kadampa Moderno es el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso, un maestro de meditación mundialmente reconocido que sostiene la esencia de las enseñanzas de Buda en su corazón.
 
El Venerable Gueshe-la transmite esta sabiduría profunda y compasión a la gente del mundo moderno en modos muy prácticos a través de los métodos altamente accesibles del Budismo Kadampa moderno, que él mismo presentó.


Guenla Kelsang Dekyong

Directora espiritual general

Ha sido estudiante del venerable Gueshe-la durante más de treinta años, entrenándose bajo su guía en todos los aspectos del Dharma Kadam. Guen-la Dekyong enseña en festivales kadampa por todo el mundo y es maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Manyhushri en Reino Unido.

Guenla Kelsang

Jampa

Subdirector espiritual general

Es muy admirado por su afectuosa personalidad y sus claras e inspiradoras enseñanzas. Guen-la Jampa enseña en festivales kadampa por todo el mundo y es maestro residente del Centro Internacional de Retiros Gran Cañón.

Guen Kelsang Sangden

Maestra residente de Kadampa México

Es apreciada por muchos por su buen ejemplo y por sus consejos amorosos y claros. Ha practicado y enseñado el budismo kadampa por más de 20 años.

Toma clases con guen Sangden

Se implementan

tres programas de estudio y meditación que se enseñan en los centros Kadampa en todo el mundo: el Programa general, el Programa Fundamental y el Programa de Formación de Maestros.


Se han publicado

23 aclamados libros sobre el budismo y la meditación que se han traducido a varios idiomas y publicado internacionalmente.


Se han entrenado

a cientos de maestros kadampas modernos y desarrollado programa especiales para su formación continua y apoyo. 

Se han establecido

más de 1.100 prósperos centros de meditación, incluyendo los espacios urbanos modernos alrededor del mundo.


Se ha formado

una Sangha mundial de cientos de monjes y monjas ordenados.


Se trabaja

en el estudio de arte kadampa para hacer estatuas calificadas para los templos y centros kadampas modernos en todo el mundo.

El Proyecto Internacional de Templos

El Proyecto Internacional de Templos (ITP) fue creado por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso con la meta de construir un templo budista kadampa en cada una de las principales ciudades del mundo. Estos templos están dedicados a la paz mundial. Todos pueden visitarlos y disfrutar de su paz y tranquilidad.

“El solo hecho de contemplar un templo con una mente feliz deja en nuestra mente un buen potencial y nos brinda paz interior. Gracias al poder de este objeto especial, se reducen problemas como el enfado y el apego”. 

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso


El budismo moderno 

en el mundo