Los Festivales Kadampa México surgieron de la intención pura y la visión del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, fundador de la Nueva Tradición Kadampa, para que todos sean felices y se liberen de sus problemas.




Festival Kadampa México 2022

con guenla Kelsang Jampa

En este evento recibiremos la iniciación de Buda Maitreya, quien nos cuidará de manera especial y nos concederá los logros del Lamrim kadam, con los cuales podremos solucionar nuestros problemas y los de los demás, y finalmente alcanzar la felicidad suprema. También recibiremos enseñanzas sobre cómo generar la mente de la iluminación, la bodhichita, el deseo sincero de desarrollar todo nuestro potencial humano para beneficiar a los demás.

Viernes 22 de abril

 
19:30 - 21:00 - Enseñanza introductoria guenla Kelsang Jampa


Sábado 23 de abril


09:00 - 10:00 - Meditación con guen Kelsang Sangden
11:30 - 13:30 - Iniciación con guenla Kelsang Jampa
16:00 - 17:30 - Enseñanza con guenla Kelsang Jampa
18:30 - 20:30 - Oraciones de Gema que colma todos los deseos con tsog

Domingo 24 de abril


09:00 - 10:00 - Meditación con guen Kelsang Sangden
11:00 - 12:30 - Enseñanza con guenla Kelsang Jampa
16:00 - 17:30 - Enseñanza con guenla Kelsang Jampa


Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI
Av. Cuauhtémoc 330, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

Inscríbete aquí


Buda Maitreya

es la personificación del amor bondadoso de todos los Budas. Con sus manos muestra el gesto de exponer el Dharma y sujeta el tallo de dos flores de loto, lo que simboliza que concede sabiduría omnisciente. Sobre el loto de su derecha hay una rueda del Dharma; y sobre el de su izquierda una vasija rebosante de néctares que confieren vida. Es el próximo Buda que aparecerá en nuestra era, el quinto de los mil Budas fundadores de este eón afortunado (Buda Shakyamuni es el cuarto). Aparece sentado sobre un trono en una postura que muestra su disposición inmediata para responder a las necesidades de todo el mundo.



Guenla Kelsang Jampa

es el subdirector espritiual de la Nueva Tradición Kadampa y el maestro residente en el Templo para la Paz Mundial en Arizona. Ha enseñado a nivel internacional durante mucho tiempo y es admirado por su amorosa personalidad y sus poderosas e inspiradoras enseñanzas.

Guen Kelsang Sangden guiará las meditaciones durante el Festival.



El yoga de Buda Maitreya

Durante la iniciación de Buda Maitreya recibimos bendiciones especiales e instrucciones sobre cómo adiestrarnos en los caminos comunes y extraordinarios. Para que estas instrucciones sean eficaces hemos de practicar la sadhana de autogeneración del yoga de Buda Maitreya.


Consigue el librillo y audio aquí


 


Festivales Kadampa México